Bengals mejora su línea ofensiva previo a la agencia libre

Un segundo más de protección a Joe Burrow habría sido la diferencia en la historia del equipo en cuanto a Super Domingos obtenidos y Cincinnati parece haber entendido el mensaje fuerte y claro.


Este lunes inició de manera no oficial la agencia libre en la NFL ya que estos dos días los equipos y agentes pueden pre-negociarcontratos antes del 16 de marzo que es la fecha oficial de la liga. 



Lo que se tiene reportado hoy por diferentes medios es lo siguiente: 

• OG Alex Cappa: Contrato por 4 años y $35 MDD. (James Palmer)
• OL Ted Karras: Contrato por 3 años y $18 MDD. (Ian Rapoport)
• S Jessie Bates: Designado como jugador franquicia(12.91 MDD)
• B.J. Hill: Contrato por 3 años y 30 MDD (Ian Rapoport)

Empecemos platicando lo que trae Cappa y Karras al equipo: 

Alex Cappa (Humbolt State) fue seleccionado en la tercera ronda del draft en 2018 y jugó sus cuatro años de profesional con los Bucaneros de Tampa Bay. El año pasado fue el único liniero que estuvo en el campo (1,328 snaps), y de acuerdo con PFF, aceptó cinco capturas y cometió un solo castigo y la calificación que le dieron en este sitio fue la mejor de su carrera (71.9), el sexto mejor entre los guardias titulares. Cappa es un guardia sólido, que tiene la capacidad de bloquear en esquemas de zona como lo pide el sistema ofensivo de Cincinnati, además es un buen liniero contra el pase y con capacidad de reconocer los “Stunts y Twist” que mande la defensiva contraria. Este es el contrato más grande que le ha dado los Bengals a un guardia ofensivo en su historia. 

Ted Karras (Illinois) fue seleccionado en la sexta ronda en el draft de 2016, y aunque jugó relativamente poco sus primeros 4 años, en el 2019 se convierte en el centro titular de los Patriotas y un año después, hace lo mismo con los Delfines de Miami. Karras fue coacheado por Dante Scarnecchia, considerado como uno de los mejores coaches de línea ofensiva de la liga, lo que le da la tranquilidad a Frank Pollack de que será un elemento que puede jugar en distintas posiciones. Dependiendo lo que hagan con Hopkins, Karras, que es extremadamente consistente y un jugador que le gusta ser dominante en la línea, puede ser el centro titular y tener una excelente comunicación “pre-snap” con Joe Burrow, algo que es fundamental en el futbol de estos tiempos y que el mismo Bill Belichick le reconocía el año pasado. 

Lo de B.J. Hill fue un movimiento extraordinario de Duke Tobin al traerlo en el intercambio por Billy Price. La gente de Cincinnati sabía que después de la extraordinaria campana que tuvo Ogunjobi, era difícil poder retener a los dos, por lo después del anuncio de Larry a Chicago, los Bengals trabajaron rápido para anunciar a Hill por 3 años y 30 MDD. 

Esta temporada, Hill, que juega en técnica 3 en la línea defensiva (normalmente se alinea por fuera del guardia ofensivo) se convirtió en el relevo estelar en los frontales al registrar 5.5 capturas, y 50 tackleadas jugando 16 partidos (dos como titular). En postemporada, ya con la lesión de Ogunjobi, tiene un desempeño extraordinario al registrar 1.5 capturas, 3 golpes al QB y sobre todo al interceptar el pase a Patrick Mahomes en el juego de Campeonato. 

Hill estará contemplado para ser titular junto con DJ Reader como tackles defensivos en lo que será una línea defensiva que dará muchos dolores de cabeza con Hubbard, Hendrickson y el regreso de Ossai

Lo de Jessie Bates, lo platicamos un poco en el podcast de la semana pasada, es un asunto que los Bengals trataran de resolver una vez que acabe la agencia libre y el draft, y aunque al jugador no le gustó mucho esa opción, los Bengals aseguran, por lo menos este año, a su capitán defensivo y uno de los mejores safeties de la liga. 

¿Qué más viene para los Bengals en agencia libre? 

Cincinnati mejora, por mucho, el departamento más débil que tenía. Todos vimos la debacle en el tercer cuarto del SuperBowl cuando los Rams ajustan su esquema de juego al presionar con 5 hombres y forzando a la línea de los Bengals a jugar 1 vs 1. Creo que Karras y Cappa cumplen con la deuda “moral” que había con Joe Burrow y pueden ahora enfocarse en otras necesidades como un esquinerotacklederecho y un ala cerrada. Pienso que estas tres necesidades se cubrirán con gente de la temporada pasada (hablando de Eli Apple, Riley Reiff y C.J. Uzomah) y firmarán varios más de sus propios agentes libres (Huber, Harris, Hargroves o Flowers, por ejemplo). Tal vez nos podrían sorprender con un intercambio de jugador (se especula que están buscando al OT de los Cowboys La’el Collins) y algunos agentes libres de otros equipos que vengan en contratos “prueba” (de un año), pero creo que los nombres importantes en la agencia libre ya no vendrán y buscarán en el draft tomar al mejor jugador disponible y no forzar una posición por necesidad. 

 

Post a Comment

0 Comments