¿Qué sigue para los Bengals en la agencia libre y algunos nombres en las primeras rondas del Draft?

A pesar de que Cincinnati atacó en la agencia libre sus principales necesidades (línea ofensiva, línea ofensiva y línea ofensiva), el equipo aún tiene que reforzar algunas posiciones que antes de arrancar entrenamientos mandatorios en el mes de junio.

 


Lo mejor de estos movimientos que hizo la oficina, es que los Bengals ya pueden enfocarse en agregar profundidad al roster y en el draft tomar al mejor jugador disponible sin arriesgarse a escoger por necesidad, además, el equipo cuenta con espacio en el tope salarial para poder seguir construyendo al equipo y mantenerlo competitivo aunque no esperemos otro “nombre” importante como Rob Gronkowski o Stephon Gilmore, ya que Cincinnati ya se encuentra pensando en los siguientes contratos que tendrá que ofrecer a los jugadores de aquel draft del 2020: Burrow, Higgins y Logan Wilson.



Revisemos entonces en donde más se puede reforzar Cincinnati en la defensiva con los recursos y el tiempo que tiene:



CORNERBACK 


Después del fiasco que fue Trey Waynes, los Bengals hicieron un extraordinario trabajo trayendo a Awuzie y Hilton, que ya son referentes en el equipo, pero donde realmente Anarumo mostró su talento fue en lo que logró hacer con Eli Apple y Tre Flowers, que fueron jugadores que de cierta manera revivieron su carrera en Cincinnati. Los Bengals pudieran apostar por otro CB en la agencia libre con un salario bajo y buscar con su primera selección a Andrew Booth Jr de Clemson o Kaiir Elam de Florida. 



TACKLE DEFENSIVO



Los Bengals sabían que sería difícil firmar a Ogunjobi y a B.J. Hill está agencia libre, por lo que el equipo se movió rápido para firmar al segundo con un contrato bastante amigable para la franquicia. Pero los Bengals necesitan ese suplente para cubrir esa posición (DT3) ya que Tyler Shelvin, el inmenso tackle de LSU, está más destinado a jugar como NT atrás de D.J. Reader. En el draft pudieran buscar a DeMarvin Leal que jugó en Texas A&M o esperarse a las rondas 3 o 4 y buscar a Haskell Garrett, DT de Ohio State, que es jugador con características similares al gran Geno Atkins. La reunión con Ogunjobi (si se baja del precio que está pidiendo) tampoco esta descartada. 



ALA DEFENSIVA



Aunque esto pudiera sonar contradictorio por lo que dicen las estadísticas, los Bengals necesitan mejorar la forma en presionar al Quarterback. No es que lo hayan hecho mal, pero hubo muchos momentos en algunos partidos donde sólo Hendrickson podía colapsar la bolsa. Hubbard es un extraordinario líder, pero su impacto lo hace más en el juego terrestre y pensar que Ossai será la solución es arriesgar mucho la labor de Anarumo. Creo que en este draft, es la posición más profunda en cuanto talento y aunque ni Hutchinson (Michigan), Thibodeaux (Oregon), Jermaine Johnson II y Walker (Georgia) no estarán a nuestro alcance en la primera ronda, George Karlaftis de Purdue o Boye Mafe de Minnesota podrían llegar a contribuir al equipo. Karlaftis es un jugador que gana con un primer paso agresivo, y con un juego de manos violento, además de contar con “motor” para jugar similar a los defensivos que ya hay en el roster del equipo. Mafe es un jugador interesante con gran capacidad atlética (4.53 en las 40 yds) que ha ido generando mayores expectativas en este proceso previo al draft. Si los Bengals buscan a un veterano en la agencia libre, nombres como Carl Nassib o Isaac Rochell pudieran venir en contratos cortos para ayudar con la profundidad en el roster.


Sigfrido Muñoz

Post a Comment

0 Comments