Protegiendo la marca

A podemos resumir la contratación de Orlando Brown Jr. En un tweet el día de ayer, Germaine Pratt dijo: “El # 9 jamásvolverá a lavar su jersey”. Esto después de que reportes anunciaran la firma de Orlando Brown Jr con un contrato récordde $31MDD de bono por firmar para un liniero ofensivo para proteger el lado ciego de Joe Burrow



El reporte menciona 4 años y $64.1 MDD y que sacude el roster entero, ya que convierte a la línea ofensiva de los Bengals en una fortaleza del equipo y a pesar de que esto “aprieta” el tope salarial por la inminente extensión que viene para Burrow, el equipo volvió a ser agresivo en la agencia libre y adquirir al mejor liniero ofensivo del mercado y el mejor que se ha vestido con el uniforme de Cincinnati desde los días de Andrew Whitworth. 



Hay mucho que analizar sobre la forma en que los Bengalsrealizaron este contrato, sobre todo porque lo hicieron con un jugador de talento superior que aceptó, en general, menos dinero que Jawaan Taylor (4 años y 80 MDD) y Mike McGlinchey (5 años y 87.5 MDD) y que además juegan la posición de tacklederecho. Orlando Brown, con un promedio de 16 MDD por año, se vuelve una ganga, aunque el contrato este incentivado por adelantado, lo que rompe el molde (otra vez) de como los Bengals firman talento.


Como jugador, Brown tuvo un pésimo combine que lo llevo a recibir muchas criticas de la liga, en Baltimore lo forzaron a jugar tackle derecho y por esa razón, después de un par de años, pide su cambio a Kansas City, y su crecimiento ha sido evidente. El SuperBowl pasado, solo permitió una captura en 31 snaps de pase y ha sido el único tackle en ir al ProBowl de manera consecutiva estos últimos 4 años. Tuvo la temporada anterior un porcentaje de snaps ganados por pase del 92% y rara vez recibe ayuda de los RBs o alas cerradas en situaciones de pase. 


Lo que podemos decir de Brown y su enorme tamaño es que se siente muy cómodo y orgulloso jugando una posición tan difícil, la de tackle izquierdo. Con estas condiciones físicas y la enorme fuerza que tiene, se adapta muy bien a lo que Burrow puede hacer en la bolsa de protección ya que no es un jugador que pueda ser empujado hacia atrás en situaciones de pase, y si perdiera su bloqueo, seguramente seria por velocidad, algo que Burrow puede corregir fácilmente moviéndose dentro de la bolsa de protección. 


Una gran contratación para los Bengals, que sabe mas dulce cuando los mismos reportes señalaban que los Steelers también buscaban sus servicios y se quedaron cortos.


¡Hoy es un buen día para ser fan de los Bengals! WHODEY!


Coach Sigfrido Muñoz

Post a Comment

0 Comments