Draft 2023: Una guía rápida de la primera ronda para la WHODEY NATION

El draft 2023 puede parecer que carece del talento generacional como en años anteriores y la necesidad ante esta escasez de jugadores de impacto, puede provocar selecciones inesperadas que hagan que los “Mock Drafts” de los expertos sean risibles. 





Pero vayamos por partes, la clase de QB’s ofrece jugadores con habilidades interesantes. Los mejores son Bryce Young de Alabama y C.J. Stroud de Ohio State. A uno le falta tamaño y al otro se le cuestiona su habilidad para lanzar con bolsas comprometidas. Después viene Will Levis de Kentucky y Anthony Richardson de Florida (ambos con desempeños muy inconsistentes en sus carreras, pero con el potencial de poder ser QB1 en el equipo adecuado. 



La clase de RBs pudiera ser la mejor de este draft. El mejor jugador este año que sale de colegial se llama Bijan Robinson y en años anteriores pudiera ser el primer jugador seleccionado. Hoy, pudiera incluso caer hasta nuestros Bengals por lo devaluado de la posición. SI no lo han visto jugar, por favor, busquen sus highlights, es un muchacho fuera de serie. 





Después de Robinson, podemos encontrar playmakers en cada ronda y nadie podría estar equivocado. Jahmyr Gibbs de Alabama y Zach Charbonnet de UCLA son jugadores dinámicos que pueden asumir el rol de RB1 en cualquier equipo. 



En los WRs, no encontraremos a un Ja’Marr Chase o un Justin Jefferson este año, pero veremos muchos receptores complementarios a los talentos que ya hay en los equipos. JaxonSmith-Njiba de Ohio StateZay Flowers de Boston, JordanAddison de USC y Quentin Johnston de TCU son los que mas destacan en este draft, aunque Josh Downs de North Carolina o Nathaniel Dell de Houston que están considerados para salir el segundo día del draft pudieran ser mejores opciones. 



Los TEs también es un grupo bastante talentoso. Dalton Kincaidde Utah y Michael Mayer son los prospectos mas completos de este draft en lo que refiere su posición. Sería ideal que alguno estuviera disponible para cuando nuestros Bengals escogieran en el pick 28. Después de ellos, Luke Musgrave de Oregon State, Sam Laporta de Iowa y Darnell Washington de Georgia son grandes jugadores que estarán disponibles en la ronda dos y que darán extraordinarios resultados. 





En cuanto a línea ofensiva, hay prospectos de calidad que podrán ser titulares desde el momento que pisen el campo de entrenamiento del equipo que los seleccione. Peter Skoronski de Northwestern, Paris Johnson Jr de Ohio State y Broderick Jones de Georgia serán seleccionados seguramente dentro de los primeros quince picksOjalá que Darnell Wright de Tennessee esté disponible para el pick 28 porque es el mejor tackle derecho del draft. De linieros interiores, O’Cyrus Torrence de Florida o John Michael Smitz de Minnesota son lo mejor de esta generación. 



Siempre habrá en la línea defensiva un jugador con estadísticas impresionantes, y este año es Will Anderson Jr de Alabama. Tyree Wilson de Texas tech tiene el potencial para ser el siguiente Myles Garrett y Jalen Carterde Georgia, si se concentra en la parte de futbol y deja sus desmanes extradeportivos, será otro jugador All Pro en años venideros. 

Los LBs son la clase menos profunda de este año, aunque Drew Sanders the Arkansas y Jack Campbell de Iowa son unas maquinas de tackleo



Otra posición que sobresale en el draft, son los backs defensivos, con la velocidad, tamaño y desarrollo atlético para competir con los WR1 de la liga. Devon Witherspoon de Illinois y Christian Gonzalez de Oregon son jugadores que buscan agresivamente el balón y fluidos tanto en cobertura de pase personal y de zona. Tampoco hay que perderle la pista a Joey Porter Jr de Penn Stateo a Deonte Banks de Maryland como futuras estrellas de la liga. 

Entre los que pudieran estar disponibles en el pick 28 para los Bengals en esta posición es Emmanuel Forbes de Mississippi State como esquinero o Brian Branch de Alabama como safety. 



Estos son algunos nombres que serán estrellas de la NFL en el futuro, otros vendrán en rondas posteriores y como lo hemos platicado, son 3 las posiciones donde los Bengals enfocaran sus baterías en la primera ronda, aunque Duke Tobin allá dicho lo contrario. Será las alas cerradas, los esquineros y los tacklesofensivos los que estarán en la parte alta del tablero de Zac Taylor y su staff, pero el jugador que llegue a Cincinnati, será una pieza clave en las aspiraciones del equipo para alcanzar el SuperBowl.


"Coach" Sigfrido Muñoz

Post a Comment

0 Comments