Myles Murphy: primer análisis

Las victorias de los últimos años en playoffs han sido hermosas, y eso nos ha alejado de tener debates como el Chase-Sewell de hace dos años. 




En lugar de eso, se abría una baraja de nombres que los Bengals podrían escoger. Uno de ellos era Michael Mayer, que tenía a muchos fans al borde de la alegría cuando aún estaba disponible al momento que Cincinnati le llegó el momento de escoger. Y Zac Taylor decidió ir en otra dirección. 

Con el pick 28, los Bengals seleccionaron al ala defensiva de Clemson Myles Murphy. Murphy posee grandes cualidades físicas (6’5” y 268 lbs) y atléticas (4.50 en las 40 yds) y apenas tiene 21 años. 



Aunque no era el pick que muchos esperaban, hay un porque dentro de la selección. Hay que recordar que los Bengals terminaron en la posición 29 de 32 equipos generando capturas de QB (solo tuvimos 30) y ni Hendrickson ni Hubbard llegaron a las 10 sacks. También recordemos que cuando Hendrickson sale lastimado, prácticamente la presión generada al QB contrario desaparece y es muy al final de temporada cuando Ossai y Sample empiezan a generar un poco de presión. 



Por último, recordemos el juego de campeonato, donde nuestra defensiva no pudo capturar a Mahomes, quien jugó prácticamente en un pie por la lesión de tobillo que venía arrastrando. 



La realidad es que está es una de las razones más poderosas por las que los Bengals no llegaron al SuperBowl y Zac Taylor se da cuenta de ello. 

¿Cuáles son las fortalezas de Murphy? 



En la AFC Norte, detener la carrera es una prioridad para ganar la división. Murphy tiene la fuerza y el tamaño para contener el extremo de la línea de golpeo y forzar al corredor a cortas hacía adentro. Además, tiene un primer paso explosivo que le ayuda a ganar la salida de la línea ofensiva lo que le permite tener tackleadas para perdida de yardaje de manera frecuente (tuvo 37 de colegial). 

Además, presionando al QB tiene el potencial para convertirse en jugador ProBowl y que tenga de manera constante temporadas de 10 o más sacks. Aunque la producción no la tuvo en el colegial (que es algo que le critican los analistas), el potencial está ahí porque tiene una explosión al momento de atacar con su primer paso, lo que aunado a un mejor coacheo, podrá desarrollar más movimientos y no sólo atacar con poder (bull rush). Su presión al QB es de manera disciplinada y su trabajo de manos al momento del contrabloqueo es bastante eficiente. 



Murphy fue el mejor prospecto como ala defensiva saliendo del high school y físicamente es un gran atleta. Tiene las herramientas para ser un jugador ALL PRO y complementa bastante bien lo que pudiera poner el “genio loco” de Anarumo en los packetes niquel con Ossai, Hubbard y Hendrickson

Hay analistas que lo tenían como prospecto Top 10, y poder ser escogido por los Bengals en la posición 28 es un gran acierto. 



La calificación que le doy al pick es de B+


“Coach” Sigfrido Muñoz

Post a Comment

0 Comments