Nuestros Bengals estarán reconociendo a dos leyendas del equipo como los próximos a ser inducidos al Ring of Honor: el QB Boomer Esiason y el WR Chad Johnson (también conocido como OchoCinco o Pepe).
Son jugadores que definieron una época dentro de la franquicia. Antes de Joe Burrow, Esiason puede ser considerado el mejor QB del equipo, por encima de Ken Anderson. Su estilo de juego, junto con Sam Wyche como coach, revolucionó la NFL en su tiempo y abrió la ventana para las ofensivas explosivas hoy en día.
Norman Julius Esiason fue un QB con el “swagger” que hoy nos fascina con Joe Burrow, el Boomer fue hecho para ser un líder en el equipo y así lo demostró, incluso en su regreso a Cincinnati ya al final de su carrera. Su último pase como profesional fue épico: una bomba de 77 yds contra los Ravens de Marvin Lewis.
Chad Johnson es posiblemente la razón por la que muchos fans se quedaron en el equipo en la década de los 2000s. Fue el mejor receptor en aquellos años, pero, además, con sus celebraciones y sus provocaciones a los backs defensivos (el trash talk que le llaman), puso a los Bengals en el radar de la liga a pesar de los pobres resultados del equipo.
¿Quién no recuerda la celebración “resucitando al balón” o “la proposición de matrimonio” a una porrista, incluso la “chamarra de HOF” que se mando a hacer? Chad fue siempre la alegría de este equipo en años muy sombríos. Pero además fue un extraordinario receptor y tiene números de Salón de la fama (fue el primer jugador en ser el líder en yardas recibidas por su conferencia por 4 años consecutivos).
Y si, se dio incluso el lujo, de jugar en México. Ese fue Chad o Pepe o como muchos lo recuerdan en México, el OchoCinco.
Otros de los nominados fueron el K Jim Breech, o los RBsJames Brooks y Corey Dillon, el WR Cris Collinsworth, el SAF David Fulcher y el DT Tim Krumrie entre otros.
Para algunos será injusto por la trayectoria de los arriba mencionados, pero no cabe duda que tanto el Boomer como Chad Johnson merecen estar en el Ring of Honor de nuestros Bengals.
Who Dey!
Sigfrido “Coach” Muñoz
0 Comments